Monday, August 06, 2007

La aldea mágica

En una aldea lejana de la ciudad, perdida entre el musgo de las rocas y propicia a quedarse incomunicada con el resto de comunidades, un hombre de mayor edad vivía en su pequeña posada. Él agradecía la visita de forasteros que venían buscando una tranquilidad que en la ciudad no podían encontrar, Juan, dicho hombre, intentaba que aquella posada contara con todo lo necesario para poder descansar, desde el zumo de arándanos hasta la flores de la entrada.

Gente de muchos colores visitaban aquel lugar donde la gente soñaba con vivir. Dicen los pueblos de los alrededores que los hombres que visitaban esta aldea solían traer al mundo diversos proyectos, proyectos como la investigación del cáncer de mama, eliminación de productos tóxicos, trabajos voluntarios en el cuarto mundo (que no sabes que es el 4º mundo? Es el mundo que vive de las basuras de las poblaciones, el mundo que cada día observamos en la calle pero no lo contemplamos como pobreza)........

El día que se quemó el monte en aquella aldea seguían creciendo flores, seguía saliendo agua del interior de su arroyo, seguían sus visitas, hasta que un día murió su anfitrión.

La mujer que visitó el templo y descubrió el horror tuvo el valor de continuar cuidando y aconsejando a todos sus inquilinos, tal y como hacia el viejo hombre. El paraje que rodeaba la aldea volvió a rebrotar y solo algunos inquilinos supieron que la terrible tragedia que quemó el lugar salvando la aldea fue la noticia que anunció la enfermedad de viejo.

Hoy se ha vuelto a quemar, ¿Quieres ser tú quién ocupe su lugar?
Visítalo, seguro que trae nuevas a tu vida. Puede que seas el nuevo anfitrión o que tu mente traiga a la humanidad un nuevo principio de humanidad.


--- by *_SeNTu_*---

Labels: